HAGA PARTE DE NUESTRO CLUB DE SUSCRIPTORES, ASÍ SABRÁ OPORTUNAMENTE CUANDO DICTEMOS CONFERENCIAS O PUBLIQUEMOS NUEVOS PRODUCTOS

ME ENCANTAN LAS MATEMÁTICAS

Este es un programa de fundamentación del pensamiento matemático, que empieza por construir el concepto de cantidad en el cerebro del niño de forma significativa y concreta. Desarrolla una gran habilidad para cálculo mental y el manejo de las operaciones de suma, resta, multiplicación y división. 

Los niños que se estimulan con este programa, tienen garantizado un buen desempeño en esta materia.Siga las instrucciones paso a paso dadas en el libro guía, utilice el material didáctico y refuerce con el CD ROM interactivo. Es muy sencillo y pronto descubrirá que los niños son genios matemáticos por naturaleza.

Es necesario modificar nuestras actitudes frente a las matemáticas y 

mostrar entusiasmo por ellas, pues desde un plano psicológico, podemos predisponer negativamente al niño en esta área.

HACERLO BIEN AL COMIENZO

La matemática es una función del cerebro, que evolucionó a través de miles de años, en un continuo proceso de prueba y error.
El Dr. Rodolfo Llinas plantea que la principal función del cerebro es la de predecir. Hacemos cálculos complejos todo el tiempo para poder hacer predicciones acertadas y dirigir nuestros movimientos, al caminar, cruzar la calle, levantar un paquete, etc. y lo hacemos exitosamente. Sin embargo, cuando trabajamos la matemática como una cátedra en el aula de clase, encontramos que a muchas personas no les gusta y tienen dificultad con ella; pero en la mayoría de los casos es por razones psicológicas y de metodología de enseñanza, ajenas a su voluntad.
El Dr. Glenn Doman asegura que le problema nace cuando se enseña a reconocer las cifra antes que la cantidad. Ahí la enseñanza empieza en un contexto abstracto con el manejo de símbolos y no se le da suficiente  espacio al cerebro para que construya la noción de cantidad de forma concreta y significativa.
Hay un factor cultural que empeora las cosas y es la estigmatización de la matemática como difícil, pesada y aburrida. Los niños perciben esto de los adultos y desarrollan animadversión hacia ella.
Ese es el papel de este programa que enseña de una forma lúdica, utilizando únicamente cantidades.
Se recomienda hacerlo en el primer grado de preescolar o en casa, desde la edad de un año en adelante y antes de enseñar las cifras.
El programa incluye:
Un libro de instrucciones.
Material didáctico.
CD ROM con prácticas y ejercicios interactivos en el computador.

Calle 149 No. 50-68 Tels.: 6267672 CEL. 3102851507 Bogotá, Colombia.